En un reciente diálogo con el periodista Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio, Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), manifestó su perspectiva sobre el Proyecto de Ley de Protección de las Pensiones de la Seguridad Social.
Pisella enfatizó la importancia de la iniciativa para el bienestar de los jubilados, declarando que la industria asumirá con seriedad “el compromiso que tiene con los 5.050.000 pensionados del país para mejorar el tema de los ingresos”.
El presidente de Conindustria detalló que la propuesta legislativa busca “recaudar unos tributos o un aporte para los pensionados y contempla que deben salir de los pagos que les hacemos a los trabajadores”.
Asimismo, expresó su preocupación por el momento crítico que enfrenta el sector industrial, marcado por el desafío de mantener la competitividad frente a los cambios que implica la nueva ley, que podría influir en los costos operativos.
Con el objetivo de mitigar el impacto en la industria, Conindustria propone medidas para lograr un balance. Pisella anunció que se llevaría a cabo una reunión del directorio para discutir las acciones a seguir, subrayando: “Hoy tendremos un directorio para debatir las propuestas que vamos a hacer”.
Además, advirtió sobre las consecuencias de no establecer límites en las contribuciones, señalando: “Propondremos que este porcentaje que puede ser de hasta 15% de los pagos de nómina, sea mucho menor de lo que es el tope, pero adicionalmente, vamos a proponer que haya un máximo también, porque si se deja así, el patrono que haya remunerado mejor a sus trabajadores va a resultar el más afectado”.
Finalmente, Pisella hizo hincapié en la necesidad de una reforma laboral, insistiendo en que “la ley actual laboral debe discutirse y ser adecuada a los parámetros de hoy porque está obsoleta”, buscando así un equilibrio que beneficie tanto a los trabajadores como al sector industrial en su conjunto.
Con información de Unión Radio.