Venezuela suma tres medallas en los Juegos Bolivarianos de la Juventud

Foto: Cortesía.

Los atletas venezolanos del karate han continuado su racha de éxitos en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, llevados a cabo en suelo boliviano.

En una emocionante final de kumite en la categoría de más de 68 kg, Alejandro Cerpa emergió victorioso con un marcador de 6-5 contra Gustavo Valentín de Chile, asegurando así la medalla de oro para su nación en este prestigioso evento.

Juan Montero, en una reñida competencia, obtuvo la medalla de plata en la categoría de kumite masculino de menos de 68 kg. A pesar de su valiente esfuerzo, Montero fue superado con un estrecho 5-6 por José Moncada de Chile.

En la categoría femenina, Rosmery Jurado añadió una medalla de bronce al medallero venezolano en la categoría de kumite de más de 59 kg, después de enfrentarse a la peruana Angieli Tupiño, con un resultado final de 3-9.

¿Cómo va Venezuela en los Juegos Bolivarianos?

Con estos resultados, la delegación de Venezuela ha acumulado un total de 42 medallas de oro29 de plata y 34 de bronce, posicionándose en el segundo lugar del medallero general. Colombia lidera la tabla con 44 medallas doradas37 plateadas y 32 de bronce, en una competencia que sigue demostrando el alto nivel deportivo de la región.

Con información de El Universal.

Previous Article
CNE

CNE suscribe convenios de veeduría con observadores internacionales

Next Article

“Rosales no representa a la oposición”, dice Corina Yoris

Related Posts