La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Gladys María Gutiérrez Alvarado, realizó la juramentación de un grupo de jueces y de inspectores de tribunales, para desempeñar sus funciones en las circunscripciones judiciales de diferentes estados del país caribeño.
Gutiérrez Alvarado resaltó, durante su discurso, que el 11 de diciembre se celebró en Venezuela el “Día del Juez y la Jueza”, por lo que hizo llegar a los jueces de la nación sus felicitaciones.
Así, la presidenta del Poder Judicial venezolano tomó el juramento a 164 jueces en un acto celebrado en el Auditorio Principal del TSJ. Están destinados a laborar en cortes de apelaciones y juzgados superiores, en las áreas de penal ordinario; responsabilidad penal del adolescente; contencioso administrativo; contencioso tributario; civil; del trabajo; en materia de delitos de violencia contra la mujer; protección de niños, niñas y adolescentes y agrario, así como a 50 inspectores de tribunales.
“Este acto está lleno de una enorme significación. Ser juez o jueza de la República conlleva una gran responsabilidad. Estamos seguros los magistrados y magistradas de este Tribunal Supremo de Justicia que todas y todos asumirán sus altísimas responsabilidades dando cumplimiento a los valores que propugna la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y que desempeñarán sus labores con probidad, teniendo en cuenta la igualdad, la independencia, el decoro y dando realce a la ética judicial”, expresó.
En función de esto, los nuevos jueces prestarán servicio en las circunscripciones del Área Metropolitana de Caracas y los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, La Guaira, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia.
Con información de El Impulso.