Un policía zuliano desaparece en México tras intentar cruzar a USA

Policía zuliano. Foto cortesía.
Foto: Cortesía.

Ramón Antonio Petit Villamarín, un exoficial del Cuerpo Policía del Zulia, lleva más de un mes sin comunicarse con su familia, que lo busca desesperadamente. El hombre de 54 años salió de Santa Bárbara del Zulia, en el Sur del Lago, con la esperanza de llegar a Estados Unidos, pero se perdió en el camino.

Su hija Anifer Petit contó al periodista Edwin Urdaneta que la última vez que habló con su padre fue el 16 de octubre, cuando le envió un mensaje de voz desde Piedras Negras, una ciudad mexicana fronteriza con Texas. En el audio, que fue difundido por la cuenta de Instagram Santa bárbara del Zulia City, se escucha a Ramón decir con voz angustiada: “Se me va a apagar el teléfono y voy a aprovechar para descansar y me voy a entregar con ‘ciento y pico’ de personas que están en el refugio; que Dios me acompañe, las amo mucho”. Luego, les mandó besos a sus seres queridos y se despidió.

Un viaje lleno de riesgos

Ramón inició su travesía migratoria junto a su sobrino Deivis Villamarín, quien logró separarse de él en México. Ambos partieron de Venezuela hacia Bogotá y luego a Medellín, en Colombia, donde el 14 de agosto se aventuraron a cruzar la selva del Darién, una de las zonas más peligrosas del mundo.

En otro mensaje de voz, Deivis relató que en el camino se encontraron con otros venezolanos que también buscaban una vida mejor, como Eddy Morales, Leidy Morales, Renzo Torres, Sikiú, Yigualia, José y varias parejas. También recibieron la ayuda de Víctor Gregorio Rosales, un bombero de Colón que también emigró.

Después de atravesar varios países, Ramón llegó a Monterrey, en México, donde permaneció un mes antes de trasladarse a Piedras Negras, el último lugar donde se supo de él.

Su familia, que vive en el sector Sierra Maestra, cerca del edificio residencial Los Picos, en Santa Bárbara, pide a las autoridades y a la comunidad que les ayuden a encontrarlo. Ramón tiene cuatro hijas y cuatro nietos que lo esperan con ansias.

Con información de La Verdad.

    Previous Article

    Mercado farmacéutico venezolano creció 6,48% de enero a octubre

    Next Article

    Nuevos testigos podrían esclarecer la muerte de Canserbero

    Related Posts