Futbolista venezolano Darwin Machís se enfrenta a posible condena de 18 meses de cárcel

Foto: Archivo.

El delantero venezolano del equipo de fútbol español Cádiz, Darwin Machís, se enfrenta a una posible condena de 18 meses de prisión por su presunta participación en una pelea ocurrida en abril de 2021, cuando militaba en el Granada CF. El juicio se celebrará este miércoles 4 de octubre en el Juzgado de lo Penal número 2 de Granada

Machís no será el único acusado en el banquillo, sino que le acompañarán otras tres personas de nacionalidad colombiana que también están imputadas por dos delitos de lesiones. Según el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, los cuatro supuestos agresores llegaron el 4 de abril de 2021, sobre las 22:40 horas, a un restaurante-pub de Churriana de la Vega (Granada) en un vehículo que chocó contra otro al no poner el freno de mano.

Una paliza sin mediar palabra

En el local se encontraban dos hombres con los que los acusados se enzarzaron en una violenta pelea, intercambiándose diversos golpes. La acusación particular, ejercida por una de las víctimas representada por el letrado Carlos Aránguez, sostiene que lo que motivó la agresión fue que Machís acudió con “tres sicarios colombianos” a las inmediaciones del restaurante donde estaba su exesposa y la nueva pareja de ésta.

Según esta versión, los acusados “sin mediar palabra propinaron una fuerte paliza entre los cuatro al acompañante de la exmujer de Machís y a un amigo de la pareja que les acompañaba en ese momento” y “posteriormente se dieron a la fuga a gran velocidad, golpeando y causando desperfectos en un vehículo que estaba correctamente aparcado frente al local en el que sucedieron los hechos”. Esta acusación pide una condena de cinco años de prisión por dos delitos de lesiones.

Petición fiscal y posible indemnización

La Fiscalía, por su parte, solicitó que, además de los 18 meses de prisión, tanto el futbolista como el resto de los acusados indemnicen solidariamente a las víctimas de la agresión en diversas cantidades que en total superan los 6.000 euros (EUR). El juicio está previsto que comience a las 9:30 horas en la sede judicial de La Caleta.

Previous Article
Rapero Sibilino. Foto archivo.

Emiten orden de captura contra el rapero Sibilino

Next Article
el kuwaití Haitham Al Ghais

Líder de la Opep considera "contraproducente" el llamamiento a dejar de invertir en petróleo

Related Posts