El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció la designación de un conjuez de la Corte Suprema de Justicia para que lo represente ante las acusaciones de su hijo Nicolás Petro, quien confesó haber recibido fondos irregulares para la campaña de su padre.
“Recibo con dolor a nivel personal, las informaciones sobre presuntas irregularidades en el desarrollo de la campaña presidencial en la Costa”, reza el inicio de un comunicado, que publicó en sus redes sociales este viernes 4 de agosto.
Gustavo Petro ante acusaciones de su hijo
La designación del conjuez de la Corte Suprema, Mauricio Pava Lugo, quien lo representará. Este magistrado es miembro de la Sala de Casación Penal de la máxima instancia del Poder Judicial del vecino país.
Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, confesó que recibió dinero ilícito para apoyar la campaña electoral de su padre.
Según la revista Semana, la Fiscalía reveló detalles de la diligencia de interrogatorio que rindió Petro, quien fue detenido el sábado 29 de julio, y ha sido acusado de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.