Capriles se inscribirá en la primaria opositora venezolana

Foto: Carolina Alcalde. – VOA. – Archivo.

El exgobernador del estado Miranda y dirigente del partido Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles, anunció el jueves que participará en el proceso de primarias de la oposición venezolana para escoger al candidato único que se enfrentará al chavismo en las próximas elecciones presidenciales.

A través de su cuenta de Twitter, Capriles informó que el sábado 24 de junio se inscribirá en la Comisión Nacional de Primaria (CNdP), el organismo encargado de organizar este mecanismo interno de la oposición. La CNdP había extendido el plazo de inscripciones hasta el sábado, luego de que venciera este viernes. Las primarias se realizarán el 22 de octubre.

Capriles ha sido candidato presidencial en dos ocasiones: en 2012 y 2013. En ambas oportunidades, perdió por un estrecho margen frente a Hugo Chávez y Nicolás Maduro, respectivamente. Desde entonces, ha sido uno de los principales defensores de la unidad opositora y de la participación electoral como vía para lograr un cambio político en el país.

Capriles enfrenta una inhabilitación política que le impide ejercer cargos públicos. No obstante, el político ha asegurado que no se “autoinhabilitará”.

Previous Article

Seis presidentes de la región le piden a Biden que interceda por Argentina ante el FMI

Next Article

YouTube lanza una nueva opción de '1080p Premium': ¿qué significa para los usuarios gratuitos?

Related Posts