El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció la detención de un segundo productor, en el estado Trujillo.
En su cuenta de Twitter, Saab indicó que el hombre quedó identificado como Jhonar Barazarte Trompetero, a quien como ocurrió con un agricultor del estado Mérida, acusarán de boicot y violar la Ley de Precios Justos.
El fiscal general aseguró que Barazarte Trimpetero actuó “al margen del orden jurídico (y) destruyó gran cantidad de alimentos (tomates) lanzándolos al río y violando así la Ley de Precios Justos (Boicot)”.
El pasado sábado 17 de junio, Saab designó a la Fiscalía Número 23 Nacional con competencias en delitos económicos para iniciar investigaciones por los videos que circularon en redes sociales en las últimas semanas en los que se mostraban a productores lanzar a ríos sus cosechas de tomate, zanahorias o cambures al alegar pérdidas para trasladarlas a comercializar en diferentes regiones del país por la falta de gasolina o gasoil.
Un día después, Saab anunció la detención del agricultor merideño Ysnet Antonio Rodríguez Mambel, por lanzar su cosecha de zanahorias a un río.