Venezuela e India evalúan progresos en la cooperación estratégica

Foto: Cancillería de Venezuela.

El canciller venezolano, Yván Gil, y el embajador indio en Caracas, Abhishek Singh, sostuvieron el jueves una reunión para evaluar el progreso de las relaciones bilaterales en diversos sectores productivos, según informaron ambos funcionarios a través de Twitter.

Así, Gil expresó la voluntad de “seguir fortaleciendo” las “alianzas de cooperación estratégica” con el país asiático, aunque no ofreció mayores detalles al respecto.

Por su parte, el embajador Singh indicó que discutieron “una amplia gama de temas de importancia bilateral, incluida la cooperación en agricultura”, comercio y cultura, así como los “programas de capacitación ofrecidos” por la India.

Cabe recordar que el ministro de Cultura venezolano, Ernesto Villegas, y el embajador indio se reunieron recientemente para planificar las actividades que prevén realizar el próximo 21 de junio por el Día Internacional del Yoga en varios lugares de Caracas, principalmente la Casona Cultural Aquiles Nazoa.

Los ciudadanos venezolanos también pueden acceder a becas bajo el Programa Indio de Cooperación Técnica y Económica y el Consejo Indio de Relaciones Culturales.

Previous Article

Colombia y el ELN pactan cese al fuego nacional y bilateral: diálogos vuelven en agosto a Venezuela

Next Article

BCV complementa intervención cambiaria de esta semana con la venta de USD 5 millones

Related Posts