Dónde será la edición de este año del Miss Mundo

Coronación de Karolina Bielawska, en marzo de 2022. / Foto: Miss Mundo.

La India será la sede de la 71º edición del concurso de belleza Miss Mundo, que el año pasado coronó a la polaca Karolina Bielawska como la mujer más bella del planeta.

Así lo anunció el jueves Julia Morley, presidenta y directora ejecutiva de la organización de Miss Mundo, en una conferencia de prensa en Nueva Delhi.

Un certamen que celebra el poder femenino

Morley expresó su entusiasmo por llevar el evento al país asiático, que junto a Venezuela es el que más títulos ha obtenido en este certamen, con seis coronas.

La actual Miss Mundo, Bielawska, también estuvo presente en el anuncio y alentó a las aspirantes a participar en este concurso, que según dijo “celebra el poder de las mujeres para marcar la diferencia”.

El comunicado de prensa de la organización de Miss Universo destacó que las participantes de 130 países competirán por la preciada corona en diversas pruebas que incluyen “exhibiciones de talentos, desafíos deportivos e iniciativas benéficas, todo con el objetivo de resaltar las cualidades que los convierten en embajadores excepcionales del cambio”.

Evento con impacto social

La fecha exacta y la ciudad donde se realizará el evento aún no se han revelado, pero se espera que sea entre noviembre y diciembre de este año.

La organización aseguró que esta edición “promoverá causas benéficas a través de actividades filantrópicas, inspirando a las concursantes a tener un impacto positivo en sus comunidades y contribuir a la sociedad”.

La India, un escenario de ensueño

La elección de la India como sede del certamen no es casual, ya que se trata de un país con una rica cultura, historia y tradiciones, que lo convierten en un referente mundial de belleza y moda.

Además, cuenta con paisajes espectaculares, lugares emblemáticos y una cálida hospitalidad, que harán de esta edición una experiencia inolvidable.

Miss Mundo, el concurso más antiguo

El concurso de Miss Mundo se inició en 1951 en Londres y es el más antiguo de los concursos internacionales de belleza.

Su propósito es promover las causas benéficas y empoderar a las mujeres para que se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades. Entre las ganadoras más famosas se encuentran las actrices y modelos indias Diana Hayden o Pryanka Chopra.

Previous Article

Murió Raúl Lugo, el general que amenazó a un hombre mientras paseaba a su perro en El Valle 

Next Article

Colombia y el ELN pactan cese al fuego nacional y bilateral: diálogos vuelven en agosto a Venezuela

Related Posts