Arca, la venezolana que triunfa en la música electrónica y acompaña a Beyoncé en su gira

Foto: Cortesía.

La música electrónica y experimental tiene una representante de lujo en Latinoamérica: se trata de Arca, la DJ y productora venezolana que ha colaborado con artistas de la talla de Björk, Kanye West, FKA Twigs y Rosalía.

Arca, cuyo nombre es Alejandra Ghersi Rodríguez, nació en Caracas en 1989 y actualmente reside en Barcelona, España.

Arca ha sido la encargada de abrir el show de la estrella estadounidense Beyoncé en su gira Renaissance World Tour, que pasó por el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona este jueves 8 de junio. Con su set de música electrónica experimental, Arca puso a bailar a los miles de asistentes al ritmo de los tambores venezolanos.

Pero no solo eso: Arca también ha aportado su talento visual a la gira de Beyoncé, con los diseños que ha creado junto a su destacado colaborador, Frederik Heyman. Estos visuales han aparecido en las pantallas de los conciertos, mostrando el estilo único y transgresor de Arca.

Una trayectoria brillante

Arca comenzó su carrera musical bajo el seudónimo de Nuuro, con el que publicó dos álbumes de estudio entre 2005 y 2010. Luego adoptó el nombre de Arca y lanzó varios EPs y mixtapes que llamaron la atención de la crítica y de artistas como Kanye West, quien la reclutó para producir parte de su álbum Yeezus.

Desde entonces, Arca ha trabajado con Björk en sus álbumes Vulnicura y Utopia, con Rosalía en su exitoso El mal querer, con FKA Twigs en LP1 y Magdalene, y con otros artistas como Frank Ocean, Sophie, Shygirl, Sia y Lady Gaga.

Además, ha lanzado cuatro álbumes en solitario: Xen (2014), Mutant (2015), Arca (2017) y KiCk i (2020).

Arca se ha caracterizado por su innovación musical y visual, influenciada por una variedad de géneros, desde el pop hasta la música clásica y la electrónica.

También se ha convertido en una referente del movimiento Lgbti y una pionera de las mujeres transgénero en la industria musical angloparlante.

En 2022 recibió el premio UK Music Video Awards al mejor vídeo dance/electrónico – internacional por su canción Mequetrefe.

Aquí puedes ver un video de su presentación en Barcelona:

Previous Article

Trump afronta 37 cargos por violar la ley de espionaje al llevarse documentos secretos

Next Article

Venezuela aplaude el alto al fuego entre Colombia y el ELN

Related Posts