Karim Khan aterriza en Venezuela tras concluir su visita a Colombia

Karim Khan y Nicolás Maduro. / Foto: Prensa Palacio de Miraflores.

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, arribó a Venezuela este jueves tras cumplir una visita oficial a Colombia, donde se reunió con el presidente Gustavo Petro y otras autoridades del vecino país.

Después de esta misión a Colombia y a Venezuela, cuando yo regrese tengo unas reuniones con la sociedad civil“, dijo el fiscal ante periodistas en Colombia antes de viajar a Caracas. 

La visita de Khan se produce tiempo después de que más de 8.000 víctimas presentaron sus testimonios ante la CPI, que debe pronunciarse sobre la petición del fiscal sobre continuar la investigación por presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

A finales del mes de marzo, el fiscal de la CPI desestimó los alegatos del Gobierno de Nicolás Maduro y se negó a la solicitud de detener el proceso de investigación al considerar que no existe justificación alguna para hacerlo.

En noviembre de 2021, el Gobierno venezolano acordó con Khan instalar una oficina en Venezuela en su primera visita oficial a Caracas. En aquella oportunidad, el fiscal informó que continuaría la investigación que comenzó la Corte Penal en 2018.

La ONG Provea lamentó que mientras en Colombia se conocía de la visita de Karim Khan desde finales del mes de mayo, en Venezuela no se dio a conocer la agenda oficial del fiscal.

“No hubo ningún anuncio oficial de las autoridades venezolanas sobre la visita a Venezuela del fiscal”, escribió en su cuenta de Twitter el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea).

Previous Article

Margarita recibe 455 nuevos turistas rusos

Next Article

Benedetti denuncia amenazas "de personas muy poderosas" y pide protección

Related Posts