Delegación de Argelia visita Venezuela para “fortalecer los lazos de cooperación” bilaterales

Foto: Cancillería de Venezuela.

Con el objetivo de impulsar la cooperación bilateral en áreas como energía, agricultura, comercio, cultura y educación, una delegación de alto nivel de Argelia se encuentra en Venezuela para participar en la IV Reunión de la Comisión Mixta Intergubernamental entre ambas naciones.

La delegación argelina está presidida por el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Mohamed Abdelhafid Henni, quien llegó ayer a Caracas y fue recibido por el vicecanciller para África, Yuri Pimentel.

Foto: Cancillería de Venezuela.

Mesas técnicas y encuentros

Según informó la Cancillería venezolana en un comunicado, durante su estadía en Caracas, del 7 al 9 de junio, el ministro Abdelhafid y su comitiva sostendrán mesas técnicas de negociación y encuentros bilaterales con altas autoridades del Gobierno venezolano.

“El propósito es fortalecer los lazos de cooperación, hermandad y apoyo recíproco“, señaló la nota oficial.

Entre los temas que se abordarán en las reuniones se encuentran los relativos a la energía, el petróleo y el gas, la agricultura, la ciencia y la tecnología, la educación universitaria, el transporte aéreo, la cultura y el comercio.

Foto: Cancillería de Venezuela.

Visión común

Venezuela y Argelia mantienen relaciones diplomáticas desde 1971 y comparten una visión común sobre diversos asuntos regionales e internacionales, como el apoyo a la soberanía y autodeterminación de los pueblos de Palestina y la República Árabe Saharaui Democrática.

Ambos países han suscrito 28 instrumentos jurídicos bilaterales, entre acuerdos, memorándum de entendimiento y programas de cooperación en las áreas política, cultural, energética, comercial, científica, comunicacional, jurídica, transporte, educativa y electoral, entre otras.

La visita de la delegación argelina se produce un año después del viaje del presidente venezolano Nicolás Maduro al país africano, donde anunció con su homólogo Abdelmadjid Tebboune la creación de la comisión mixta para elaborar un “mapa económico, energético, comercial y cultural”, con el fin de relanzar las relaciones a un “nivel más elevado”.

En marzo pasado, el canciller venezolano Yván Gil se reunió con el embajador de Argelia en Venezuela Kamel Abdelkader Hadjazi para evaluar los acuerdos políticos establecidos entre ambas naciones.

Foto: Cancillería de Venezuela.

Previous Article

Oposición venezolana habilita plataforma web para votantes en el exterior

Next Article

Capriles denunció tercera agresión en su contra

Related Posts