Un millón de personas intentaron comprar boletos en la preventa para Taylor Swift en Buenos Aires

Foto: Cortesía

La cantante estadounidense Taylor Swift anunció el pasado viernes que el «The Eras Tour» aterrizará el próximo mes de noviembre en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, siendo su primera visita al país latinoamericano en 17 años de carrera artística. 

La cantante de 33 años se presentará el 9 y 10 de noviembre en el Estadio River Plate. 

Conseguir boletos para los espectáculos de la intérprete de «Cruel Summer» se convirtió en un verdadero desafío para los fanáticos en Argentina. Este lunes 5 de junio, se inició la preventa de las entradas, donde un millón de personas intentaron adquirir un ticket, según informó el medio local Ámbito

Los precios de los boletos en Buenos Aires oscilan entre los 38 y 210 dólares estadounidenses, según la cotización de Dólar Blue, por lo que se estima que fanáticos de la cantante de naciones vecinas viajen a Argentina para ver a su ídola. 

Con el «The Eras Tour», Swift también visitará otros dos países de la región: Brasil y México. 

En Ciudad de México se presentará durante tres noches seguidas en el Foro Sol, un escenario con capacidad para 60.000 personas, mientras que en Brasil, la artista visitará Río de Janeiro y Sao Paulo.

Aumento del turismo 

El presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires, Lucas Delfino, resaltó en conversación con el diario La Nación el rol de los espectáculos de artistas internacionales en el turismo porteño.  

“Representan importantes llamadores no solo para el turismo interno sino también para los internacionales, principalmente de otros países de la región. Se refleja principalmente en la hotelería. Particularmente, durante las 10 fechas de Coldplay, la ocupación hotelera fue del 92 % y durante el fin de semana de Lollapalooza de 2022 fue del 82 %”, dijo.  

“Esto colaboró para que la tasa de ocupación hotelera fuera la más alta de los últimos 10 años, con ocupación promedio del 60 % y picos superiores al 90 %. Cabe destacar también que durante el Lollapalooza de este año, la ocupación hotelera fue del 85%. El impacto positivo que genera es indudable: durante el 2022, el turismo dejó en la economía de la Ciudad 1.800 millones de dólares. Eso impacta en la recuperación de la gastronomía, de la hotelería, en el transporte, en los espectáculos culturales y también en la actividad de los comercios en todos los barrios”, cerró.

Previous Article

Colombia inicia la búsqueda de desaparecidos por el conflicto armado en la frontera con Venezuela

Next Article

Detienen a una cuidadora venezolana de 60 años en España por robar joyas a un anciano

Related Posts