Telegram sufrió falla masiva en el continente americano

Foto: Ulises Hernández Pino. – Archivo.

La aplicación de mensajería instantánea Telegram sufrió una falla masiva en sus servicios durante aproximadamente una hora la mañana de este martes en el continente americano.

“Algunos de nuestros usuarios en las Américas actualmente están experimentando problemas de conexión debido a una falla de energía externa. Se espera que esto se resuelva en los próximos 10 a 20 minutos. Pedimos disculpas por las molestias”, anunció Telegram mediante una publicación en la red social Twitter, para luego informar sobre el restablecimiento de sus funciones una hora después.

“Y ahora todo está de regreso para nuestros usuarios en las Américas. En caso de que aún tenga problemas, espere unos minutos más para que las olas de bondad del servidor se comuniquen con usted”, dijo entonces.

Así, tal como reportaron numerosos usuarios mediante la misma red social y otras plataformas, los servicios de Telegram fallaron después de las 11:00 a.m. (hora local venezolana) y se recuperaron totalmente pasadas las 12:00 del mediodía.

En función de esto, el portal Downdetector, especializado en reportes de caídas de servicios en línea, dio cuenta de esta avería en Telegram cuando se intenta iniciar sesión, conectar al servidor o usar la aplicación en general.

Por otra parte, muchos usuarios reportaron no poder enviar archivos multimedia pero sí texto.

Telegram es la aplicación de mensajería instantánea multiplataforma más utilizada en el hemisferio occidental después de WhatsApp.

Previous Article

Detienen a una cuidadora venezolana de 60 años en España por robar joyas a un anciano

Next Article
UCV

Comisión Electoral de la UCV realizó simulacro técnico para los comicios internos

Related Posts