Lupita Ferrer, la zuliana global, recibe el máximo reconocimiento de su tierra natal

Foto: Cortesía.

La reconocida actriz venezolana Lupita Ferrer, quien ha triunfado en el mundo de las telenovelas y el cine, fue condecorada este lunes con la Orden Lago de Maracaibo en su primera clase, la más alta distinción que otorga el estado Zulia a sus hijos ilustres.

Emotivo homenaje

El encargado de entregarle la orden fue el gobernador Manuel Rosales, quien la recibió en el Palacio de Gobierno junto al alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández; la presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, Iraida Villasmil, y otras autoridades regionales, recoge La Verdad.

La actriz, nacida en Maracaibo hace 75 años, se mostró emocionada y agradecida por el homenaje, que incluyó un espectáculo cultural con danzas típicas de la región y la presentación de Señoras de Maracaibo.

La disciplina como clave del éxito

Rosales destacó en su discurso la trayectoria artística de Lupita Ferrer, a quien definió con una sola palabra: “Disciplina”. Según el gobernador, “no conozco todavía a alguien que haya ganado un sitial decoroso para la historia sin la disciplina. Es una palabra que se traduce en sacrificios, métodos, lealtad, responsabilidad y mucha organización existencial”.

Asimismo, elogió el talento y la belleza de la actriz, a quien llamó “la zuliana global”. “Si alguien reúne todos esos atributos es nuestra Lupita Ferrer, a quien aplaudimos de pie aquí, en su tierra, en su primer vecindario, en el sitio de sus amores… Aquí en la Maracaibo que la vio nacer y crecer… Y que hoy la recibe de nuevo con un orgullo infinito y la declara como la zuliana global“, expresó.

Invitación a disfrutar de la cultura zuliana

El gobernador también aprovechó la oportunidad para invitar a la famosa actriz para “ver el desarrollo de orquestas infantiles y juveniles, grupos de teatro, escuelas de danza y el relanzamiento de nuestra gaita“.

Ferrer aseguró “sentirse como en casa” ante el caluroso recibimiento de sus connacionales.

“Hoy recibí la orden Lago de Maracaibo en su primera clase. Gracias, me han hecho sentir en casa“, dijo también la famosa actriz en redes sociales.

Previous Article

Preparan documental sobre la vida del artista venezolano Jesús Soto

Next Article

Colombia inicia la búsqueda de desaparecidos por el conflicto armado en la frontera con Venezuela

Related Posts