PedidosYa entra en fase de consolidación en Venezuela con nuevo director ejecutivo

Foto: PedidosYa.

La compañía latinoamericana de delivery y quick-commerce PedidosYa anunció este lunes el nombramiento de Andoni Alava como su nuevo director ejecutivo en Venezuela, con el objetivo de fortalecer su presencia y eficiencia en el país caribeño.

Cambio de liderazgo para una nueva etapa

Alava sustituye en el cargo a Daniel Pessolano, quien se desempeñó como director ejecutivo desde septiembre de 2020, cuando la empresa inició sus operaciones en Venezuela.

Según una comunicación oficial enviada a los medios y recogida por Bloomberg Línea, la salida de Pessolano se debe a “temas personales y de crecimiento profesional independiente”.

Por su parte, Alava se incorpora al frente de PedidosYa luego de haber participado en la fundación de Poke Si, una cadena líder de poke bowl en Barcelona, España, y de haber formado parte del equipo de Asistensi, una compañía de salud digital con sede en Caracas.

El nuevo director ejecutivo expresó su visión para la empresa en el comunicado:

“La marca viene de una etapa de crecimiento y expansión que nos ayudó a alcanzar el liderazgo, y vamos ahora a una fase de consolidación, incrementando la eficiencia, la sustentabilidad, y capitalizando nuevas oportunidades para que los usuarios tengan a su alcance lo mejor de su comunidad en una plataforma de clase mundial”.

Una plataforma multivertical con presencia regional

PedidosYa es una startup fundada en Uruguay en 2009 que ofrece servicios de delivery y quick-commerce a través de su aplicación móvil y su sitio web.

La plataforma permite a los usuarios pedir comida preparada, productos de supermercado, medicamentos, bebidas, artículos para mascotas y otros bienes de consumo. Además, cuenta con un servicio de mensajería para envío de paquetes entre usuarios.

La compañía tiene presencia en 15 países de Latinoamérica, entre ellos Argentina, Bolivia, Chile, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Venezuela. En este último mercado, PedidosYa ha priorizado la inversión en comparación con el resto de los países donde opera, considerándolo uno de los más prometedores.

Sin embargo, la empresa también ha enfrentado retos y dificultades propias del contexto socio-económico venezolano, como los distintos métodos de pago o algunas protestas de trabajadores por mejora de condiciones laborales. Asimismo, ha tenido que competir con otras plataformas similares que han surgido en el país caribeño.

Previous Article

Denuncian a empresa de envíos por retrasos y pérdidas de mercancía entre China y Venezuela

Next Article

USA demanda a Binance y su fundador por violación de leyes de valores

Related Posts