Ucrania: “Estamos listos” para la contraofensiva contra Rusia

Foto: Presidencia de Ucrania. – Archivo.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski dice que Ucrania está lista para lanzar una contraofensiva contra Rusia.

En un informe del Wall Street Journal publicado este sábado, el líder ucraniano dijo: “Creemos firmemente que tendremos éxito”.

“No sé cuánto tiempo tomará”, dijo, “pero… estamos listos”. Dijo que desearía tener más armas occidentales, “pero no podemos esperar meses”. No reveló una fecha para la contraofensiva.

Además, Zelenski dijo que está un poco preocupado por el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2024 porque podría ganar una administración menos solidaria.

Mientras tanto, en su discurso diario, el presidente ucraniano abordó la necesidad de un sistema de defensa aérea más fuerte mediante un mayor desarrollo, suministro y producción de los “misiles necesarios” en Ucrania. “El escudo aéreo ucraniano debe tener continuamente todo lo que necesita. Estamos comprometidos en la coalición de sistemas Patriot y la coalición de combatientes modernos, activamente todos los días”, dijo.

Ucrania necesita una fuerza aérea modernizada

Con respecto a los tan esperados aviones de combate F-16, el general del ejército estadounidense Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, dijo que no estarán listos para la próxima contraofensiva de Ucrania.

A su llegada a Francia a principios de esta semana, Milley dijo que “todos reconocen que Ucrania necesita una fuerza aérea modernizada”, pero con respecto a la entrega de los F-16, “llevará una cantidad considerable de tiempo”.

En una conferencia de prensa del viernes, Zelenski también comentó sobre la próxima contraofensiva de Ucrania, diciendo que “no es una película” y agregó que no es fácil describir públicamente cómo se desarrollará.

“Lo principal es que Rusia lo vea, y no solo lo vea, sino que lo sienta. Específicamente, estamos hablando de las fuerzas que han ocupado nuestro territorio”, agregó. El presidente ucraniano dijo que la liberación de los territorios ucranianos es el objetivo principal de la contraofensiva, y que cuando eso comience a ocurrir, “comprenderán lo que está sucediendo”.

Con información de VOA.

Previous Article

Reuters: Se avería la unidad de craqueo catalítico de la refinería Cardón

Next Article

Opep urge a invertir en el sector petrolero, pues "el mundo requerirá mucha más energía"

Related Posts