Opep urge a invertir en el sector petrolero, pues “el mundo requerirá mucha más energía”

Foto: ‘alex.ch’. – Flickr. – Archivo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) destacó la importancia de impulsar las inversiones en la industria petrolera mundial ante un escenario de crecimiento de la demanda de energía, a propósito de la reunión del cartel que se desarrolla en Viena, Austria.

“La industria mundial requiere 12,1 billones de dólares desde ahora hasta el año 2045, esto significa 500.000 millones de dólares anuales, lo que es una cantidad considerable“, dijo el secretario general de la Opep, el kuwaití Haitham Al-Ghais, en una entrevista difundida este sábado por el canal estatal venezolano VTV.

Según las estimaciones de la Opep, la economía mundial se duplicará respecto a su tamaño actual para el año 2045, cuando habrá 1.600 millones de personas más en la Tierra. Esto implica, según Al-Ghais, “que el mundo requerirá mucha más energía“.

El petróleo seguirá siendo clave

El secretario general de la Opep prevé un incremento de un 23% en la demanda de energía dentro de 22 años, lo que obliga a invertir en el sector petrolero. Sin embargo, lamentó que “debido a corrientes en contra de combustibles fósiles, en contra de inversiones en este sector, el mundo no está viendo este nivel de inversiones“.

Al-Ghais reconoció el cambio climático como un reto que los países miembros de la Opep han asumido para cumplir “las metas del clima”. No obstante, defendió que “no hay manera de que una sola fuente de energía pueda cubrir este incremento en la demanda”.

“La visión de la Opep es que todas las formas de energía serán requeridas, incluido petróleo, gas, carbón“, sostuvo y aseguró que el petróleo mantendrá el más alto porcentaje de contribución para cubrir las necesidades en las siguientes dos décadas.

Una reunión crucial con Rusia y otros aliados

Los 13 países de la Opep celebran este sábado una reunión en Viena para acercar sus posiciones de cara a la crucial conferencia de mañana, domingo, con sus diez aliados, entre ellos Rusia.

El objetivo es decidir cuál será el nivel de su producción de petróleo en los próximos meses.

Previous Article

Ucrania: "Estamos listos" para la contraofensiva contra Rusia

Next Article

USA retira la visa a Benedetti tras su destitución como embajador en Venezuela

Related Posts