Sergio Garrido pide a Maduro declarar estado emergencia en Barinas

Foto: Cortesía

El gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, pidió este miércoles al gobierno de Nicolás Maduro decretar emergencia en la región tras las fuertes lluvias registradas en las últimas horas

En entrevista concedida a Unión Radio (UR), Garrido explicó que Barinas necesita ayuda para buscar soluciones 

“Necesitamos enseres, alimentos no perecederos, medicamentos para auxiliar a las familias, pero además necesitamos maquinaria para poder limpiar los canales”, expresó 

También destacó que las lluvias dejaron muchas familias afectadas, especialmente en la parte baja de la ciudad donde se sufrieron inundaciones

“Gran parte del estado está afectado por inundaciones y desbordamientos, además está restringido el paso entre Mérida y Barinas”, finalizó. 

En contexto 

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó el martes que realizaron varias acciones, como evacuaciones y limpieza de vías, para atender las emergencias causadas por las lluvias en 5 de los 23 estados del país. 

En su cuenta de Twitter, señaló que los operativos fueron efectuados por funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, bomberos, Protección Civil (PC), policías y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), para la “asistencia del pueblo ante emergencias causadas por fuertes lluvias”. 

Indicó que las emergencias se produjeron en los estados Carabobo, Barinas, Zulia, Trujillo y Portuguesa, por donde se prevé que pasen 65 ondas tropicales, según el gobierno, que alertó recientemente del inicio de la temporada de lluvias. 

En la misma red social, Ceballos publicó varias fotografías que muestran los operativos realizados durante la jornada, de los cuales no ofreció mayores detalles.

Previous Article

Caracas y Damasco se unen por el aire con el primer vuelo directo en doce años

Next Article

ONU: Venezuela debe hacer más para combatir el tráfico de mujeres y niñas

Related Posts