Más de 16.000 funcionarios atienden emergencias por lluvias en Venezuela

Foto:Viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil de Venezuela.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, anunció este miércoles que el Gobierno de Venezuela activó un plan de contingencia ante las fuertes lluvias que se han registrado en el país caribeño desde el inicio de la temporada de precipitaciones este mes.

Según Pérez Ampueda, el plan consiste en el despliegue de más de 16.000 hombres y mujeres en todo el territorio nacional, que forman parte del “sistema defensivo territorial”, integrado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, entre otros organismos.

“Mantenemos nosotros desplegados más de 16.000 hombres y mujeres que están contemplados en el plan de lluvias de 2023“, dijo el funcionario en un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, indicó que se han activado los estados mayores de riesgo municipales y estadales, que son las instancias encargadas de coordinar las acciones preventivas y de respuesta ante las emergencias generadas por las lluvias.

Foto:Viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil de Venezuela.

Regiones afectadas

El viceministro informó que las zonas más afectadas por la primera de las 65 ondas tropicales que se esperan para esta temporada son Carabobo, Barinas, Portuguesa, Zulia, Trujillo y Mérida.

En Carabobo, la parroquia Miguel Peña fue la más golpeada por las precipitaciones, mientras que en Barinas, ocho familias fueron trasladadas a un refugio temporal. En el resto de las regiones, se reportaron daños menores que no especificó.

Foto:Viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil de Venezuela.

Tres fallecidos

Este miércoles, Protección Civil (PC) informó que tres personas que iban a bordo de una motocicleta perdieron la vida a causa de un derrumbe en una carretera del estado Mérida (oeste), donde se han registrado varias afectaciones debido a las intensas lluvias de las últimas horas.

El director de la institución en Mérida, Luis Lobo, confirmó, en declaraciones a la emisora local Unión Radio, que los fallecidos eran miembros de una misma familia, quienes se trasladaban por la vía cuando fueron alcanzados por un corrimiento de tierra y escombros que se deslizaron y obstruyeron la carretera.

Foto:Viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil de Venezuela.

Previous Article

Más de 10 migrantes se ahogan en los crecidos ríos de la selva del Darién

Next Article

Venezuela y Brasil retomarán la cooperación fronteriza en materia de seguridad

Related Posts