Colegios privados en Venezuela podrían aumentar hasta un 40% para el próximo año escolar 

colegios venezolanos
Foto: Archivo.

El presidente de la Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep), Pablo Arguello, estimó este miércoles que para el ciclo escolar 2023-2024 se hará un ajuste de las mensualidades de un 30 a 40 % en aquellos colegios que no aumentaron este año.

En entrevista concedida a Unión Radio (UR), Arguello dijo que “son momentos para buscar mantener la estructura” y “retener a los docentes y a las familias”. 

Indicó que el pago a los docentes representa entre 60 y 70 % del presupuesto de una institución educativa.

Asimismo, enfatizó que debe existir una estructura de costo que “refleje la propuesta educativa de la institución, debe haber una divulgación de este estudio” y estar aprobado por los representantes.

También informó que las tres principales asociaciones de colegios privados del país mantienen conversaciones con el Ministerio de Educación para lograr una “nueva resolución que agrupa” sus experiencias y “tener un único instrumento”. 

Finalmente, comentó que se debe tener conciencia sobre el mantenimiento de los colegios y el pago a los docentes, además advirtió que en Venezuela existe una escasez de profesores cercana a los 200 mil.

Previous Article

EPK alegra a más de 100 niños de la Fundación Autismo en Voz Alta con donativos y recreación

Next Article

Laura Pausini es la Persona del Año de los Grammy Latinos 2023

Related Posts