Caracas y Damasco se unen por el aire con el primer vuelo directo en doce años

Foto: Conviasa.

La aerolínea estatal venezolana Conviasa realizó este miércoles el primer vuelo directo entre Caracas y Damasco desde que estalló el conflicto armado en Siria en 2011, según informó la agencia oficial de noticias siria Sana.

El ministro venezolano de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, encabezó la delegación que viajó a bordo del avión comercial junto a otros responsables y economistas de la nación caribeña.

“Después de doce años, se reanudan los vuelos entre nuestros dos países”, expresó el ministro a su llegada a la capital siria.

La ruta aérea tendrá una frecuencia quincenal, saliendo los martes del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas, y los jueves del Aeropuerto Internacional de Damasco.

“Cumpliendo instrucción del presidente, Nicolás Maduro, hoy unimos a los pueblos hermanos de Siria y Venezuela en un vuelo de la aerolínea bandera Conviasa que tendrá una frecuencia quincenal y conectará a Caracas con Damasco. ¡Que viva la unión de los pueblos!”, escribió ayer Velásquez en su cuenta en Twitter.

Antes de abordar el vuelo inaugural, el ministro participó en una ceremonia de inauguración oficial de la ruta en el aeródromo Simón Bolívar.

Más de 75 años de relaciones diplomáticas

Venezuela y Siria mantienen vínculos políticos, económicos, comerciales, turísticos y culturales desde hace más de 75 años, que se han fortalecido desde la llegada de la llamada revolución bolivariana a la nación caribeña, en 1999.

La reanudación de los vuelos se produce en un momento en que el Gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad, recupera protagonismo político en Oriente Medio tras casi doce años de aislamiento debido a sus políticas represoras, aunque Venezuela ya mantenía buenas relaciones con Damasco.

Foto: Conviasa.

Foto: Conviasa.

Previous Article

Al Pacino será padre por cuarta vez a sus 83 años de edad

Next Article

Sergio Garrido pide a Maduro declarar estado emergencia en Barinas

Related Posts