Zambrano: La normalización de relaciones entre Venezuela y USA es clave para impulsar la “movilidad económica”

Foto: Prensa Edgar Zambrano.

El vicepresidente del partido político venezolano Acción Democrática (AD), Edgar Zambrano, consideró este lunes que es “prioritario” normalizar las relaciones diplomáticas y comerciales entre Venezuela y Estados Unidos, como una forma de impulsar la economía nacional.

Zambrano, quien también fue primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) entre 2019 y 2020, afirmó que el restablecimiento de los vínculos con el país norteamericano permitiría el ingreso de capitales foráneos y nacionales, destinados a fortalecer el Producto Interno Bruto (PIB).

“Es prioritario la normalización de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Venezuela y los Estados Unidos. Solo este hecho impulsará la movilidad económica reflejada en los intercambios comerciales, el ingreso de capitales foráneos y nacionales, destinados a fortalecer la hoy nulidad del Producto Interno Bruto (PIB), implementando a través de la seguridad jurídica confianza para el retorno de capitales”, expresó Zambrano en un comunicado.

Soluciones a la crisis económica

El dirigente opositor manifestó que la “gravosa situación económica” que vive la sociedad venezolana debe tener respuestas asertivas que “modifiquen estructuralmente las bases derrotadas por la inflación, alto costo de la vida, pérdida del poder adquisitivo y el destruido valor del signo monetario nacional”.

En ese sentido, planteó privilegiar en términos prioritarios la gestión de recursos e inversiones ante los países de la Unión Europea (UE), “que terminen marcando en definitiva un cambio radical en las condiciones de vida de la sociedad del trabajo y población en general”.

Recuperación del aparato productivo

Zambrano también resaltó la importancia de recuperar el aparato productivo del país caribeño, que ha sido afectado por la crisis y las sanciones internacionales.

El vicepresidente de la tolda blanca, que realizó una gira por el estado Mérida junto al precandidato presidencial de AD Carlos Prosperi, señaló que la reactivación de las zonas industriales en todo el territorio nacional “originaría aguas abajo del flujo económico, un crecimiento sostenible”.

Previous Article

MetroCable San Agustín no está prestando servicio comercial este lunes 29 de mayo

Next Article

Jorge Rodríguez descarta presentar su candidatura a las presidenciales

Related Posts