Jorge Rodríguez descarta presentar su candidatura a las presidenciales

Foto: @Asamblea_Ven | Twitter

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, descartó el domingo la posibilidad de postularse como candidato presidencial para las elecciones del año 2024. 

“Yo tengo mi candidato y voy a hacer todo lo que pueda para que ese candidato resulte electo presidente de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo Rodríguez en entrevista al programa “Abriendo Puertas” de Venevisión. 

Al ser consultado sobre si será el jefe de campaña del candidato, señaló que “es muy temprano” para tomar una decisión

Rodríguez aseguró que en las venideras elecciones está totalmente garantizada la participación de todos los venezolanos.

“Está garantizada la participación de todos los ciudadanos”, dijo.

También desmintió que la herramienta utilizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) no sea segura.

“Es mentira lo que dice la derecha del Sistema Electoral, obedecían a un plan distinto. Las máquinas son las mismas del año 2018 donde se eligieron a los gobernadores de la oposición“, agregó. 

Diálogo en México

Por otra parte, sobre el diálogo en México, Rodríguez resaltó la importancia de cumplir con los acuerdos y compromisos con anterioridad.

“Ojalá algún día vuelva a privar la cordura y la palabra acordada sea cumplida”, expresó. 

En este sentido, recordó que uno de los motivos por lo que se levantaron de la mesa fue la detención de Álex Saab y la recuperación de 3.200 millones de dólares, que serían utilizados para ser invertidos en el sector salud, educación y sistema eléctrico, etc. 

Sobre Citgo, filial de Pdvsa en Estados Unidos, Rodríguez recalcó que “es el activo más importante de Venezuela en el exterior, por lo que Dinorah Figuera no puede administrar los 364 millones de dólares ni a la directiva de Primero Justicia“. 

“La intención de ellos es administrar este dinero y usarlo para la elección primaria de la oposición. Están haciendo nóminas para usar ese dinero, que me desmientan, pero es así”, sostuvo. 

En este sentido, aseguró que a estos exdiputados se les aplicará la Ley de Extinción de Dominio, recién aprobada por el Parlamento electo en 2020. 

“No se contentan con todo lo que se robó (Juan) Guaidó, que es una cantidad impresionante. En los anales de la historia política de Venezuela quedará como la mayor compilación de robo que haya conocido nuestra historia; porque Guaidó sin ningún tipo de mecanismos constitucionales, porque no era presidente nada, administraba un presupuesto, les daban recursos todos los meses”, finalizó. 

Previous Article

Zambrano: La normalización de relaciones entre Venezuela y USA es clave para impulsar la "movilidad económica"

Next Article

Lula recibe a Maduro en el Palacio de Planalto

Related Posts