Bitcóin se recupera y alcanza su mayor nivel en más de dos semanas

Foto: QuoteInspector.com.

El bitcóin, la criptomoneda más grande por valor de mercado, registró este lunes un fuerte aumento y se acercó nuevamente a los 28.000 dólares (USD). El alza se produjo en un contexto de mayor demanda por activos de riesgo, luego de que se anunciara un acuerdo para evitar el impago de la deuda en Estados Unidos.

El bitcóin no fue el único que se benefició del optimismo del mercado, recoge Bloomberg Línea. Otras monedas digitales como ether y binance coin también mostraron ganancias, aunque menores que las del bitcóin.

Sin embargo, el acuerdo para elevar el techo de la deuda en Estados Unidos no está asegurado todavía. El Congreso debe ratificarlo rápidamente para impedir que el país caiga en mora.

“El sentimiento de riesgo positivo de esta mañana está directamente relacionado con la resolución del impasse del techo de la deuda”, afirmó John Toro, jefe de operaciones de la bolsa de activos digitales Independent Reserve.

“Los costos de financiación siguen siendo muy elevados en relación con los rendimientos de las criptomonedas, lo que se traduce en un carry negativo para los tenedores a largo plazo. Esto seguirá siendo un viento en contra para los activos de riesgo y el complejo criptográfico”, agregó.

Bitcóin rompe una racha negativa

El bitcóin lleva cinco días consecutivos al alza, algo que no ocurría desde marzo. Este repunte alivia en parte un trimestre difícil, marcado por la baja liquidez y la presión regulatoria desde Estados Unidos.

Según los datos históricos, el bitcóin suele tener buen desempeño después de rachas ganadoras de cinco días. Desde los mínimos de noviembre de 2022, la criptomoneda ha registrado una docena de estas rachas y ha subido una media de casi el 19% en los 20 días siguientes.

Mercados de criptomonedas siguen lejos de sus máximos

Los mercados de criptomonedas han logrado recuperarse parcialmente en 2023 de la caída del año pasado, que causó estragos como el colapso de la bolsa FTX. No obstante, todavía están muy por debajo de los niveles récord, incluido el máximo histórico de bitcoin de casi USD 69.000 en 2021.

“Bitcóin por ahora permanece en un rango familiar entre USD 25.000 y USD 30.000, y no creemos que se pueda extrapolar un rally futuro a partir de este último movimiento”, dijo Caroline Mauron, cofundadora del proveedor de liquidez de derivados de activos digitales OrBit Markets.

Previous Article

Erdogan logra un ajustado triunfo en la segunda vuelta: Gobernará cinco años más

Next Article

Coldplay cumple el sueño de un joven venezolano con autismo

Related Posts