Venezuela ofrece productos hasta 15% más baratos en Curazao

Foto: Cortesía.

Un barco con 38 toneladas de alimentos y productos venezolanos llegó el pasado fin de semana al mercado flotante de Curazao, un espacio donde los comerciantes de la isla caribeña pueden adquirir mercancía fresca y a buen precio.

Así lo informó Juan Gotopo, vicepresidente de la Cámara de Comercio de la Vela de Coro, estado Falcón (Venezuela), en una entrevista para Fedecámaras Radio. Gotopo explicó que esta es una de las dos o tres embarcaciones que esperan enviar cada semana a las islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao), con el objetivo de reactivar el intercambio comercial entre Venezuela y estos territorios vecinos.

Ventaja competitiva

Según Gotopo, los vendedores venezolanos tienen una ventaja competitiva frente a los de otros países que también abastecen el mercado flotante, como Colombia, Panamá y República Dominicana. Y es que los precios de las frutas y hortalizas que llevan desde Coro son un 15% más bajos que los de sus competidores.

“Coro compite con un 15% por debajo de los precios de frutas y hortalizas que son llevadas desde otros países”, resaltó.

Futuro prometedor

Gotopo se mostró optimista sobre el futuro del comercio entre Venezuela y las islas ABC, que se había visto afectado por la crisis política y económica del país sudamericano. Afirmó que con el retorno de las importaciones, se podrían obtener “resultados económicos concretos” para la región falconiana.

Asimismo, no descartó que en un futuro próximo, la ruta marítima entre Venezuela y Aruba, Bonaire y Curazao se consolide y permita un crecimiento comercial para ambas partes.

Previous Article

Oposición venezolana designa comisión de apoyo para el voto en el extranjero

Next Article

Estudio con monos revela nuevos avances en la búsqueda de la cura del VIH

Related Posts