Laser Airlines volará entre Caracas y Bogotá a partir del 12 de junio

Avión de Laser Airlines. / Foto: Archivo.

La aerolínea venezolana Laser Airlines anunció que a partir del 12 de junio ofrecerá tres frecuencias semanales entre Caracas y Bogotá, ampliando así la conectividad aérea entre Venezuela y Colombia, que se había visto afectada por la crisis política.

La ruta operará los lunes, miércoles y domingos, saliendo del Aeropuerto Internacional de Maiquetía a las 8:25 am y regresando desde el Aeropuerto Internacional El Dorado a las 10:15 am. Los pasajeros podrán adquirir sus boletos en la página web de la empresa o en sus puntos de venta y oficinas.

Laser Airlines se suma así a la reactivación del mercado aéreo entre Venezuela y Colombia, que se había interrumpido durante varios años por la ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales entre los gobiernos de ambos países. Sin embargo, tras la llegada al poder del presidente Gustavo Petro en Colombia, se inició un proceso de acercamiento y normalización que ha permitido el restablecimiento de los vuelos comerciales.

Otras aerolíneas como Avianca y Wingo, filial de Copa Airlines, también han manifestado su interés en retomar la ruta Caracas-Bogotá, una de las más demandadas por los viajeros venezolanos y colombianos, tanto por motivos familiares como laborales. Sin embargo, aún están a la espera de las autorizaciones correspondientes por parte de las autoridades aeronáuticas.

Conexión con Miami vía República Dominicana

Además de Bogotá, Laser Airlines también ofrece vuelos internacionales a Curazao, Panamá y Santo Domingo. En esta última ciudad, la aerolínea habilitó un centro de conexión de espera en el Aeropuerto Internacional de La Romana, que permite a los pasajeros continuar su viaje hacia Miami (Estados Unidos) sin tener que hacer migración ni retirar su equipaje hasta el destino final.

Esta opción es una alternativa para los venezolanos que quieren viajar a Estados Unidos sin tener que pasar por otros países que exigen. La aerolínea opera esta ruta en alianza con Swift Air y RedAir, dos empresas estadounidenses.

Previous Article

Muere Tina Turner, la ‘Reina del Rock’n Roll’, a los 83 años

Next Article

Oposición venezolana designa comisión de apoyo para el voto en el extranjero

Related Posts