Jóvenes opositores de Venezuela piden al CNE que mantenga abierto el Registro Electoral

Foto: Cortesía.

La Plataforma Unitaria de la oposición venezolana exigió este jueves al Consejo Nacional Electoral (CNE) del país caribeño que mantenga abierto de forma permanente el Registro Electoral (RE) para los ciudadanos que residen dentro y fuera del país.

Los representantes juveniles de esta coalición recordaron que hace unos 100 días, el pasado 12 de febrero, unos 500 jóvenes salieron a las calles de Caracas para reclamar al CNE que habilitara 1.500 puntos del RE en todo el territorio nacional.

Sin embargo, según el dirigente opositor Jean Capozzi, citado en un comunicado, la respuesta del ente comicial ha sido “abrir unas pocas sedes, lo que obliga a los futuros electores a movilizarse de un lugar a otro para poderse inscribir”.

“¿Cómo les decimos a esos jóvenes que tienen que viajar hasta cinco y seis horas de carretera para poder inscribirse y cuando llegan a la sede del CNE aplican la operación morrocoy (retraso)?”, se preguntó Capozzi.

Además, afirmó que millones de jóvenes en el exterior “corren el riesgo de no poder participar en las elecciones del 2024”, cuando está previsto que se celebren elecciones presidenciales.

La ONG Súmate denunció el pasado 11 de mayo que el CNE lleva “más de siete meses” sin publicar el estatus de los movimientos que incrementan y disminuyen el registro de votantes nacional, cuyo último corte fue actualizado al 30 de septiembre de 2022.

Previous Article

Colombia: Venezuela podría tener el "mayor crecimiento de Latinoamérica"

Next Article

Caracas busca fortalecer lazos con Pekín en materia de hidrocarburos

Related Posts