James Cameron prepara una nueva entrega de ‘Terminator’ inspirada en ChatGPT

Captura de pantalla de ‘Terminator 2’.

El aclamado director canadiense James Cameron, creador de éxitos de taquilla como Titanic y Avatar, reveló que está trabajando en una nueva película de la saga Terminator, una de las franquicias de acción y ciencia ficción más exitosas del cine.

Así lo anunció durante la Dell Tech World Conference, donde afirmó que el avance de la inteligencia artificial (IA), como ChatGPT, le ha motivado a escribir un nuevo guion, recoge Hipertextual.

Sin embargo, Cameron no dio muchos detalles sobre el proyecto, ya que dijo que está esperando un tiempo para comprender mejor hacia dónde se dirige toda la innovación que estamos viviendo en la actualidad.

Tampoco se sabe si contará con la participación de Arnold Schwarzenegger, el icónico actor que ha interpretado al cyborg T-800 en todas las entregas de la saga.

Una franquicia con altibajos

No es la primera vez que James Cameron expresa su interés en volver a Terminator, la franquicia que lo lanzó a la fama en 1984 con la primera película, coescrita por él junto a Gale Anne Hurd y Harlan Ellison.

En esa cinta, Schwarzenegger encarnaba a un asesino robótico enviado desde el futuro para matar a Sarah Connor (Linda Hamilton), la madre del líder de la resistencia humana contra las máquinas.

En 1991, Cameron dirigió y escribió la secuela Terminator 2: El juicio final, considerada por muchos como una obra maestra del género y una de las mejores películas de acción de todos los tiempos. En esta ocasión, el T-800 se convertía en el protector de Sarah y su hijo John (Edward Furlong), mientras que otro cyborg más avanzado (Robert Patrick) era el villano.

Las siguientes películas de la saga no contaron con la dirección ni el guion de Cameron, y sufrieron un notable descenso de calidad y de recaudación.

La última, Terminator 6: Destino oculto (2019), supuso el regreso de Linda Hamilton a la franquicia, con Tim Miller (Deadpool) como director y Cameron como productor ejecutivo. Pero tampoco logró convencer al público ni a la crítica. De hecho, hubo roces entre Miller y Cameron por las diferencias creativas y los cambios en el guion.

¿Un reboot centrado en la IA?

Tras el fracaso de Terminator 6: Destino oculto, se anunció que la franquicia quedaba cancelada o que se haría un reboot completo. Tal vez a eso se refiere Cameron cuando dice que está trabajando en una nueva película relacionada con Terminator.

Lo que sí parece claro es que el director quiere enfocarla más en el lado de la inteligencia artificial y no tanto en los robots que se rebelan contra los humanos.

“Si hiciera otra película de Terminator e intentase relanzar la franquicia, que de hecho es algo que está en discusiones, lo haría mucho más del lado de la inteligencia artificial y no tanto sobre robots que se vuelven locos“, dijo Cameron tras el estreno de Avatar: El sentido del agua (2020), su última película hasta la fecha.

James Cameron es conocido por ser un innovador y un visionario en el campo del cine, especialmente en el uso de las nuevas tecnologías y los efectos especiales. También es un apasionado del mundo submarino y ha realizado varios documentales sobre el tema. En 2012, se convirtió en la primera persona en hacer un descenso en solitario al punto más profundo de los océanos, el abismo Challenger en la fosa de las Marianas.

Sus películas han recaudado más de 6.000 millones de dólares (USD) en todo el mundo y han recibido numerosos premios y reconocimientos.

Previous Article

Captan a Piqué y Clara Chía en una joyería en Barcelona

Next Article

Boric designa nuevo embajador de Chile en Venezuela

Related Posts