Colombia: Venezuela podría tener el “mayor crecimiento de Latinoamérica”

Germán Umaña. / Foto: Archivo.

El ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, expresó su optimismo sobre el futuro económico de Venezuela y las posibilidades de aumentar el intercambio comercial entre ambos países.

En una entrevista con EFE en Washington, donde realizó una visita oficial, Umaña destacó el potencial de Venezuela para liderar el crecimiento en Latinoamérica y la disposición de Colombia para apoyar “su reconstrucción”.

Una década de oportunidades

Según el alto funcionario colombiano, Venezuela podría tener el “mayor crecimiento de Latinoamérica” en los próximos diez años, si logra resolver sus “problemas democráticos, económicos y de sanciones” internacionales.

El ministro también se mostró confiado en que el comercio bilateral entre Colombia y Venezuela se recupere gradualmente, por lo que estimó que para 2026 el intercambio podría llegar a unos 4.500 millones de dólares (USD), lo que supondría el 60% del nivel alcanzado en 2008, cuando se registró el pico histórico de USD 8.000 millones.

Para este año, Umaña calculó que el comercio entre los dos países rondará los USD 1.300 millones, gracias a los acuerdos de inversión que se han firmado recientemente, al tiempo que señaló que Colombia está exportando a Venezuela productos como cartón corrugado, confitería, papel higiénico y vasos plásticos, mientras que importa principalmente petróleo y sus derivados.

Previous Article

Capriles dice que es "una patraña" que busque su habilitación política a cambio de Citgo

Next Article

Jóvenes opositores de Venezuela piden al CNE que mantenga abierto el Registro Electoral

Related Posts