Fuerte sismo de magnitud 6.6 sacude Colombia y Panamá

Imagen: Cortesía.

Un fuerte movimiento telúrico se registró la noche del miércoles 24 de mayo en el mar Caribe, entre Colombia y Panamá, y se sintió con intensidad en varias poblaciones de la región.

Según el Servicio Geológico Colombiano (SGC), el sismo ocurrió a las 10:05 p.m. (11:05 p.m. de Venezuela) y tuvo una magnitud de 6.6. La profundidad fue superficial, menor a 30 kilómetros.

El epicentro se ubicó a 41 kilómetros de Acandí, en el departamento colombiano de Chocó, cerca de la frontera con Panamá. La ciudad más cercana al epicentro fue Montería, capital de Córdoba (Colombia).

“Se sintió muy fuerte”

Los habitantes de Montería y otros municipios de Córdoba como Valencia y Necoclí reportaron en las redes sociales que sintieron el temblor con fuerza, especialmente en los edificios altos.

“Se sintió muy fuerte en Montería”, escribió un usuario en Twitter. “En Valencia también se sintió bastante”, comentó otro.

El sismo también se percibió en otras ciudades del país neogranadino como Medellín, Barranquilla y Cartagena.

Un sismo de esta magnitud se considera moderado y puede provocar afectaciones leves en edificios y estructuras cercanas al epicentro. Es importante destacar que los edificios altos suelen amplificar las ondas sísmicas, lo cual explica por qué los ciudadanos que se encontraban en estas estructuras experimentaron una mayor percepción del temblor.

Previous Article

Ataque terrorista con explosivo deja tres muertos en Tibú, Colombia

Next Article

Parlamento investigará actos de corrupción en estación de servicio de gasolina subsidiada

Related Posts