Condenan a Daniel Ceballos a más de cuatro años de prisión

Foto: Cortesía

El Tribunal 15 de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC) condenó el martes a cuatro años y tres meses de cárcel al exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, por el delito de instigación pública.

La información fue confirmada por la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia. 

Sin embargo, según los abogados, el dirigente político cumplió casi la totalidad de la condena impuesta.

El juicio contra Daniel Ceballos fue reabierto en junio de 2022. Al dirigente se le acusa de instigar al cierre de calles y avenidas de su localidad durante el ciclo de protestas antigubernamentales que iniciaron en febrero de 2014.

El 19 de marzo de 2014, Daniel Ceballos fue aprehendido en la ciudad de Caracas, donde fue recluido en la sede del Sebin en El Helicoide y luego trasladado al Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) Los Teques, mejor conocida como la cárcel de Ramo Verde, en el estado Miranda. 

Ese mismo año fue condenado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pero estuvo preso cuatro años y cinco meses. Fue excarcelado por la “comisión de la verdad” de la extinta Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a finales de 2018 bajo medidas cautelares, con régimen de presentación cada 30 días.

Previous Article

Rusia dice que "responderá con dureza" a los "ataques terroristas" de Ucrania

Next Article

El café, la nueva divisa de un pueblo venezolano

Related Posts