Ataque terrorista con explosivo deja tres muertos en Tibú, Colombia

Foto: Cortesía.

Un atentado con una carga explosiva contra un vehículo de la Policía causó la muerte de tres personas y dejó diez heridos este miércoles en el municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander, en el noreste de Colombia.

Dos policías y una mujer entre las víctimas

Según informó la Policía, el hecho ocurrió cuando los agentes se dirigían a la base del Ejército Nacional en Tibú y fueron sorprendidos por “delincuentes” que detonaron el artefacto.

Las víctimas mortales fueron identificadas como los policías Ángelo Raúl Martínez Arévalo y Andrés Idarraga Orozco, y una mujer cuya identidad no ha sido revelada. Entre los heridos hay cinco policías y cinco civiles.

Autoridades locales rechazan la violencia

Las autoridades de Norte de Santander expresaron su rechazo a los hechos violentos que “acabaron con la vida de varias personas” y “enlutan” al departamento.

En un comunicado, señalaron que “los nortesantandereanos no aguantamos más muertes ni acciones violentas de los grupos armados” y pidieron “basta ya de tanta violencia contra la ciudadanía y la Fuerza Pública”.

Presencia de grupos armados en la zona

Tibú es un municipio ubicado en la frontera con Venezuela y a orillas del río que lleva su mismo nombre. Es parte de la subregión del Catatumbo, una de las zonas más pobres de Colombia y con mayor producción y exportación de cocaína.

En esta zona hay presencia de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), así como otras bandas criminales que se disputan el control del territorio y el narcotráfico.

Previous Article

TSJ de Venezuela quiere cooperar "en el ámbito judicial y académico" con la Corte Suprema chilena

Next Article

Fuerte sismo de magnitud 6.6 sacude Colombia y Panamá

Related Posts