Tesoro de USA renueva licencia a empresas de servicios petroleros en Venezuela

Foto: Baker Hughes.

Estados Unidos renovó este martes, por seis meses, una licencia que autoriza a un grupo de empresas de servicios petroleros estadounidenses a preservar activos en Venezuela, manteniendo restricciones de larga data que les impiden perforar, procesar o manipular cualquier barril de petróleo de origen venezolano.

La licencia, emitida por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos se otorgó por primera vez en 2019 a Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford International, junto con la estadounidense Chevron, por parte de la Administración del expresidente estadounidense Donald Trump, recoge Reuters.

En noviembre pasado, el Tesoro otorgó a Chevron una licencia separada para expandir sus operaciones en el país caribeño y exportar crudo a Estados Unidos, pero mantuvo las restricciones para las empresas de servicios petroleros.

La licencia extendió esta vez la autorización a las empresas de servicios para conservar sus activos en Venezuela hasta el 19 de noviembre de 2023, según el documento publicado por el Tesoro estadounidense.

Algunas de las cuatro empresas de servicios del país norteamericano tienen plataformas y otros equipos especializados almacenados en Venezuela.

La licencia les permite mantener esos activos, oficinas y personal en el país, pero no autoriza ninguna actividad principal con la estatal Pdvsa o sus empresas mixtas, como perforación o mantenimiento de pozos.

Previous Article

Cañicultores de Venezuela abastecen casi un 40% de la demanda de azúcar

Next Article

Freddy Superlano se compromete a trabajar en favor al candidato que gane la primaria

Related Posts