La nueva función de Photoshop para crear imágenes con solo escribir texto

Logo de ‘Photoshop’.

Los usuarios de Photoshop ya pueden experimentar con una nueva herramienta que les permite crear imágenes con solo escribir texto. Se trata de Generative Fill, una función impulsada por la inteligencia artificial (IA) generativa de Adobe Firefly, que se encuentra disponible en la versión beta del programa de edición fotográfica.

Adobe Firefly, una familia de modelos creativos

Adobe Firefly es la nueva familia de modelos creativos de IA generativa de Adobe, que se presentó en marzo con el propósito de crear contenido de alta calidad con más “precisión, potencia, velocidad y facilidad” para los creadores.

Generative Fill es la primera herramienta que integra Firefly en Photoshop, y ofrece a los creadores la posibilidad de generar contenido de forma “rápida y sencilla” desde la propia plataforma y luego editar la creación con todas las herramientas del programa.

Cómo funciona Generative Fill

Generative Fill es capaz de crear imágenes generadas por IA a partir de un texto en el que el usuario puede especificar qué acción quiere realizar. Por ejemplo, puede añadir contenido, eliminar una parte de una imagen, sustituirla por otro espacio u objeto o ampliar los bordes de una imagen.

La herramienta está integrada en todas las funciones de selección de Photoshop y crea un nuevo tipo de “capa generativa” para que los usuarios puedan trabajar sobre estos diseños impulsados por IA “de forma no destructiva” respecto al resto del trabajo realizado.

Unos resultados realistas y adaptables

Generative Fill muestra unos resultados realistas y adaptables al contexto de la imagen. La herramienta se ajusta automáticamente a la perspectiva, la iluminación e incluso el estilo de la misma. Además, permite crear escenas tanto fotorealistas como surrealistas, según lo que indique el usuario.

Para utilizarla, el usuario solo debe seleccionar un espacio de la imagen y pulsar la opción de generar. Luego debe escribir un texto breve describiendo lo que quiere hacer con el contenido generado por IA.

Disponibilidad y requisitos

La herramienta Generative Fill está disponible desde este martes para todos los usuarios en la versión beta de Photoshop, así como en formato de módulo en la versión beta de Adobe Firefly.

Para acceder a ella, los usuarios deben tener instalada la versión más reciente del programa y contar con una suscripción activa a Creative Cloud. Además, deben tener un dispositivo compatible con Windows 10 o macOS 10.15 o superior.

Otras novedades en Photoshop

Además de Generative Fill, Photoshop incorporó otras novedades en su versión beta que “mejoran y aceleran” los flujos de trabajo creativos. Entre ellas se encuentran nuevos ajustes preestablecidos, una herramienta para eliminar o reemplazar objetos no deseados, una barra de tareas contextual y una actualización de la función Degradados.

Estas funciones están diseñadas para ayudar a los usuarios a realizar ediciones complejas ahorrando tiempo y facilitando el acceso a las acciones más comunes.

Previous Article

Qué hace falta para el despliegue de la tecnología 5G en Venezuela, según Casetel

Next Article

Nasa captura imágenes del fracaso del primer módulo lunar privado japonés

Related Posts