Conviasa volará entre Caracas y Damasco a partir del 30 de mayo

Aeropuerto internacional de Damasco. Siria. / Foto: Archivo.

La capital de Siria será el próximo destino internacional de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, que anunció el inicio de sus operaciones directas entre Caracas y Damasco a partir del 30 de mayo.

Según informó la compañía aérea en su cuenta en Twitter, los vuelos saldrán los martes desde Caracas y regresarán los jueves desde Damasco. Los interesados pueden adquirir los boletos en la página web de Conviasa.

Faltan pocos días para iniciar nuestras operaciones entre Caracas y Damasco, Siria“, escribió la aerolínea en la red social.

Expansión internacional

Esta nueva ruta forma parte del plan de expansión internacional de Conviasa, que prevé aumentar en un 30% su oferta de vuelos al exterior este año, recuperando destinos en Latinoamérica y sumando conexiones con otras ciudades del mundo.

Así lo indicó el ministro de Transporte, Ramón Velásquez, en una nota de prensa de la empresa en enero pasado, en la que señaló que Conviasa “seguirá expandiendo este año sus operaciones nacionales e internacionales, como parte del plan estratégico para el desarrollo de la nación“.

Entre los destinos que Conviasa planea incorporar este año se encuentran La Habana, Teherán y Moscú, además de Damasco.

Alianza estratégica

La apertura de la ruta Caracas-Damasco se enmarca en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, que se consolidaron en 2006 con la firma de varios acuerdos.

Entre los convenios suscritos entre ambos países destacan la creación de un grupo de amistad parlamentario, así como proyectos conjuntos en el ámbito aduanero, constructivo, comercial y empresarial, entre otros.

Venezuela ha expresado su apoyo al Gobierno de Bashar al Asad frente al conflicto armado que vive Siria desde 2011 y que ha causado más de 400.000 muertos y millones de desplazados.

Previous Article

Países del Estatuto de Roma rechazan persecución de Putin contra el fiscal de la CPI

Next Article

Venezuela y Vietnam buscan reactivar la empresa mixta Petromacareo

Related Posts