USA nombra oficialmente nuevo embajador para Venezuela

Francisco Palmieri. / Foto: Embajada de Venezuela en USA.

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció oficialmente el nombramiento de Francisco ‘Paco’ Palmieri como nuevo jefe de la misión diplomática que dirige la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, ubicada en Bogotá, Colombia.

Palmieri es un diplomático de carrera con 36 años de experiencia en el servicio exterior estadounidense. Ha ocupado diversos cargos de dirección y liderazgo en el Departamento de Estado y en las embajadas de Estados Unidos en República Dominicana, El Salvador, España y Honduras.

Entre 2017 y 2018, se desempeñó como subsecretario de Estado interino para Asuntos del Hemisferio Occidental, donde gestionó la participación de Estados Unidos en la Cumbre de las Américas en Perú y el apoyo al Grupo de Lima y al proceso de paz en Colombia.

Palmieri es graduado en política por la Universidad de Princeton y tiene una maestría en estudios estratégicos internacionales por el Colegio Nacional de Guerra. Además, habla español con fluidez.

Un relevo esperado

Palmieri sustituye a James Story, quien dejó el cargo oficialmente el 19 de mayo, después de tres años al frente de la misión diplomática para Venezuela. Story fue designado por el expresidente Donald Trump como embajador para Venezuela en 2019, pero nunca pudo presentar sus credenciales ante el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, al que Estados Unidos no reconoce como legítimo.

La Embajada de Estados Unidos en Venezuela publicó un mensaje en Twitter para dar la bienvenida a Palmieri: “Queremos dar la bienvenida al Jefe de Misión Francisco ‘Paco’ Palmieri, quien se une al equipo de la Embajada de los Estados Unidos para Venezuela (VAU)“.

Palmieri seguirá desempeñando también la función de Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, donde llegó en junio de 2022 como embajador encargado. Su nombramiento es temporal, hasta que el presidente Joe Biden proponga a alguien para ocupar el cargo ante el Congreso estadounidense.

Previous Article

OPS desplegará en Venezuela su programa 'Hearts' para atender la salud cardiovascular

Next Article

Países del Estatuto de Roma rechazan persecución de Putin contra el fiscal de la CPI

Related Posts