PJ desmiente declaraciones de Cabello sobre Citgo 

Foto: Tairy Gamboa | Cortesía

La presidenta de Primero Justicia (PJ), María Beatriz Martínez, desmintió este viernes que el partido opositor esté dispuesto a ofrecerle apoyo al gobierno de Nicolás Maduro para retomar el control de Citgo, filial de Pdvsa en Estados Unidos, a cambio de la habilitación política de Henrique Capriles Radonski, candidato a las primarias.

El pasado miércoles durante la emisión de su programa ‘Con el mazo dando’, el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, aseguró que PJ ofreció devolver Citgo a cambio de que el exgobernador de Miranda sea habilitado, luego de que el partido señalará la necesidad de que la situación de la empresa se discuta en la mesa de diálogo en México. 

Sin embargo, en declaraciones exclusivas a El Pitazo, Martínez calificó de  “mentirosas y sin base” las afirmaciones de Cabello y afirmó que el Gobierno venezolano pretende evadir su responsabilidad en la situación de la filial de Pdvsa. 

“Nosotros como venezolanos tenemos muy claro cuál es la postura de los personeros del oficialismo: siempre mienten. No sé cómo calificar el bodrio que utilizan para tratar de imponer matrices de opinión. La verdad es que esa postura, diciendo eso, lo que pretende es evadir la responsabilidad que tienen sobre el inminente peligro en el que está Citgo en este momento”, dijo. 

La presidenta de la tolda aurinegra rechazó que el funcionario chavista vincule la situación con las exigencias que el sector mayoritario de la oposición espera discutir en un eventual reinicio de la negociación congelada en México. 

No tiene  nada que ver la lucha que estamos dando los ciudadanos para que haya elecciones libres y podamos tener una solución ante la ausencia de institucionalidad. Estamos proponiendo que se dilucide una política conjunta en la única instancia posible; es un punto de interés nacional, que no puede seguir siendo usado como herramienta de persecución política y mucho menos para montar una serie de mentiras”, agregó. 

Previous Article

Club Bilderberg se reúne en Lisboa con la participación de siete españoles

Next Article

Cuánto se negoció en la Bolsa de Valores de Caracas entre el 15 y el 19 de mayo

Related Posts