Ucrania anuncia avances en Bajmut, ciudad clave donde se libran “fuertes batallas”

Imagen satelital que muestra la destrucción en Bajmut, Ucrania, causada por Rusia. / Foto: Ministerio de Defensa de Ucrania.

El ejército ucraniano reportó “fuertes batallas” en Bajmut, una ciudad clave de la región de Donetsk, donde se enfrenta a las tropas rusas y a los mercenarios del grupo Wagner. Aunque no se confirmó oficialmente el inicio de una contraofensiva, las autoridades ucranianas afirmaron que sus soldados han avanzado hasta 1,7 kilómetros en el terreno.

Según un portavoz militar, Sergei Cherevati, las fuerzas ucranianas lograron este progreso a pesar de los casi 500 ataques lanzados por el “enemigo”, que habría sufrido unas 130 bajas, aunque esta cifra no ha podido ser verificada independientemente.

“En la dirección de Bajmut, el enemigo continúa sus acciones ofensivas. Se están librando fuertes batallas“, señaló también el ejército ucraniano en su informe diario sobre la situación, donde denunció ataques en otras zonas del país, incluidos otros puntos de la región de Donetsk.

Bajmut se ha convertido en un objetivo prioritario para Rusia y el grupo Wagner, que lo consideran un punto de inflexión para expandirse hacia otras áreas. La ciudad tiene poco valor estratégico, pero sí un gran valor simbólico, ya que Moscú necesita una victoria para mostrar a su opinión pública después de meses de escasos avances territoriales.

Previous Article

Cabello: PJ ofreció devolver Citgo a cambio de que Capriles sea habilitado para las presidenciales

Next Article

Inicia la entrega del estipendio de "Chamba Juvenil" y "Somos Venezuela"

Related Posts