Fesoca denuncia exceso de importación de azúcar a precios inferiores al “real”

Azúcar
Foto: Archivo.

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Cañicultores (Fesoca), José Ricardo Álvarez, expresó este jueves su preocupación por la presencia de azúcar de otros países en los anaqueles venezolanos a “precios muy por debajo del costo real de importación”. 

En un comunicado difundido por redes sociales, Álvarez señaló que esto constituye un “ejemplo de competencia desleal” y atenta contra la producción nacional.

Enfatizó que el crecimiento que ha tenido el sector en el país se ha visto “amenazado por el aprovechamiento puntual de importadores que utilizan espacios solo para el lucro personal, sin importar lo que pueda suceder a la producción nacional”. 

“En este momento, cuando el precio del azúcar a nivel internacional se ha mantenido en alza, sólo se explica la presencia de azúcar importado a precios incomprensibles, debido a manejos inadecuados o un producto que no llena los requisitos mínimos de sanidad“, dijo. 

Finalmente, Álvarez indicó que la producción de azúcar nacional producida durante la zafra en gran parte se mantiene en los almacenes. 

“Hemos enfatizado en diferentes escenarios la no necesidad de importación de azúcar de ningún tipo y, en caso de ser necesario, podría ser muy puntual y supervisada por los actores del sector, previa venta y cancelación total del azúcar producida en el país”, concluyó. 

Foto: Cortesía
Previous Article

El mundo se acerca a un récord de calentamiento global sin vuelta atrás

Next Article

El fuego, una herramienta humana en Europa desde hace 250.000 años

Related Posts