Cabello: “No hay forma” de que la oposición haga sus primarias sin el CNE

Foto: Psuv.

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y diputado a la Asamblea Nacional (AN) del país caribeño, Diosdado Cabello, dijo que “no hay forma” de que la oposición pueda escoger al candidato que se enfrentará al chavismo en las presidenciales de 2024 sin la intervención del Consejo Nacional Electoral (CNE), el organismo encargado de organizar las elecciones.

“¿Cómo van a hacer esas elecciones sin el CNE? No hay forma, no hay manera. ¿Qué registro van a usar?, ¿cómo van a contar? No tienen cómo hacerlo y le están mintiendo a su propia gente“, sostuvo Cabello sobre los comicios internos de la oposición, en una rueda de prensa del Psuv.

El también exgobernador del estado Miranda y exvicepresidente de Venezuela afirmó que la participación del CNE permitirá conocer con exactitud el número de votantes y de votos en las primarias opositoras, previstas para el 22 de octubre de este año. “La realidad política de la oposición va a quedar expuesta”, aseguró.

Cabello criticó que algunos sectores de la oposición rechacen el papel del CNE en sus elecciones internas, cuando luego tendrán que acudir a las presidenciales con el mismo ente electoral. “Eso es un argumento absolutamente estúpido, porque todas las elecciones aquí en Venezuela las dirige el CNE, el que pone el sistema es el CNE, el que pone las máquinas es el CNE, el que da los escrutinios es el CNE, el que revisa el registro electoral es el CNE”, señaló.

Asimismo, acusó a la oposición de actuar de forma incoherente, al participar en algunas elecciones y luego desconocer los resultados cuando pierden. “Cuando hay elecciones participan, y luego de que pierden la elección van a una fase de conspiración“, aseveró.

Recientemente, el CNE rechazó la solicitud de la oposición de eliminar el sistema de captahuellas en las primarias, argumentando que esto generaría una vulnerabilidad y pondría en riesgo el principio de un elector un voto.

Ante esto, el precandidato presidencial Henrique Capriles pidió usar la logística y recursos del CNE en las primarias opositoras, una petición que fue respaldada por el gobernador opositor del estado Zulia, Manuel Rosales, quien afirmó que las primarias deben nacer del marco constitucional y parecerse lo más posible a las presidenciales.

Previous Article

Murió Juan Almeida, reconocido hacker chavista detenido por el caso de Pdvsa-Cripto

Next Article

Venezuela rechaza señalamientos de USA en informe sobre la libertad religiosa

Related Posts