UE da luz verde con condiciones a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

Imagen: Microsoft.

Para la Unión Europea (UE) no hay problema en que Microsoft adquiera Activision Blizzard, el creador de videojuegos como Call of Duty, luego de que el gigante estadounidense obtuviera el visto bueno de la Comisión Europea este lunes.

Sin embargo, la autorización de Bruselas está sujeta a que Microsoft garantice el acceso gratuito a los juegos en la nube de Activision Blizzard a sus clientes y proveedores que ya tenían licencia de la marca para sus computadoras o consolas.

“En un sector tan dinámico y que evoluciona tan rápido, es esencial proteger la competencia y la innovación“, declaró la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario encargada de Competencia, Margrethe Vestager, en un comunicado en el que asegura que las concesiones de Microsoft permitirán “por primera vez” la difusión en streaming de los juegos en cuestión a través de todos los servicios de este tipo en la nube.

La decisión de Bruselas se produce después de una investigación en profundidad iniciada en noviembre del año pasado, en la que se detectaron posibles efectos negativos de la operación de compra sobre la competencia en el sector de la distribución de videojuegos a través de los servicios de streaming de juegos en la nube y sobre el refuerzo de la posición de Microsoft en el mercado de sistemas de explotación para PC.

Tanto Microsoft como Activision Blizzard desarrollan y editan juegos para computadoras, consolas y otros dispositivos móviles, además de distribuir videojuegos para PC. Microsoft, además, comercializa la consola Xbox y otra amplia gama de productos, incluido el sistema Windows.

Según la Comisión Europea, las concesiones comprometidas por el gigante tecnológico “resuelven plenamente” los problemas de competencia identificados en la investigación, al tiempo que suponen una “mejora neta” respecto a la situación actual de juegos en la nube.

En su examen de la compra, sin embargo, Bruselas no vio problemas serios de competencia en otras áreas como los abonos multijuegos.

Previous Article

Consulado de Venezuela en Barcelona abrió jornada de apostilla 

Next Article

Artista venezolano Marcelo Rubio estrena su canción "Conversación con mi ex" 

Related Posts