BCV vendió USD 83 millones a la banca

BCV. Archivo.

El Banco Central de Venezuela (BCV) lleva a cabo este lunes una nueva intervención bancaria por un monto de 83 de millones de dólares estadounidenses (USD), como una medida de previsión ante mayores presiones de liquidez por el ajuste de las bonificaciones entregadas por el Gobierno de Nicolás Maduro. 

El precio establecido para esta nueva inyección de divisas es de 27,63 bolívares (Bs) por euro (EUR), refiere Banca y Negocios, lo que equivale Bs 25,44 por USD. 

De acuerdo con los datos publicados por el medio especializado en economía, el BCV ha destinado 218 millones de dólares vendidos en lo que va de mayo, mes en el que ha hecho tres intervenciones y una extensión. 

Además, en lo que va de año, la autoridad monetaria ha inyectado un total de 1.470 millones de dólares, lo que representa un descenso de 12 millones de dólares o 0,84 % en comparación con el mismo lapso de 2022.

Febrero sigue siendo el mes con mayor flujo de divisas por intervención en lo que va de 2023,  con un total de 465 millones de dólares. 

Previous Article

Pronostican lluvias para gran parte de Venezuela este lunes

Next Article

Caen a la mitad los cruces de migrantes a USA tras el fin del Título 42

Related Posts