“Neutralizan” a tres involucrados en ataque con granada en Táchira

Captura de pantalla.

El gobernador del estado Táchira (Venezuela), Freddy Bernal, informó este domingo que tres personas presuntamente involucradas en el lanzamiento de una granada contra un establecimiento comercial en el municipio Pedro María Ureña, fronterizo con Colombia, fueron “neutralizadas” por las fuerzas de seguridad.

Bernal publicó un video en su cuenta de Instagram en el que dijo que los tres individuos, uno colombiano y dos venezolanos, eran de “alta peligrosidad” y participaron en el “atentado terrorista” del sábado de la semana pasada, que dejó ocho heridos.

El término “neutralizar” suele ser usado por los cuerpos de seguridad venezolanos sin aclarar si se refiere a muertes o detenciones.

Según el gobernador, el enfrentamiento ocurrió en las orillas del río Táchira, que separa a Venezuela de Colombia, cuando el “grupo criminal” arrojó una granada a los funcionarios de la División Contra La Delincuencia Organizada (Dcdo) y al grupo antiterrorismo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que “respondieron en consecuencia”.

La paz “no se negocia”

Bernal indicó que las autoridades están buscando a otros “tres o cuatro individuos” que huyeron hacia la zona montañosa cercana durante el tiroteo.

“Les garantizo que la paz y la soberanía en esta zona no se negocia, se ejerce con la fuerza de la Constitución y la paz“, afirmó el gobernador.

El pasado jueves, Bernal anunció el despliegue de unos 1.350 policías en dos zonas del estado Táchira como parte de un operativo para “contrarrestar la violencia criminal que pretende extenderse”.

Se trata del operativo Frontera de Paz, que movilizó a los “efectivos de seguridad ciudadana” en San Antonio y Ureña, limítrofes con el departamento colombiano de Norte de Santander, desde donde la violencia amenaza con “extenderse”, según el funcionario.

El jueves también se firmó en Caracas un acuerdo conjunto entre los ministros de Defensa de Venezuela y Colombia, Vladimir Padrino e Iván Velásquez, respectivamente, para incrementar las acciones contra la criminalidad en la frontera.

Previous Article

Controlan incendio en tanque de crudo de Pdvsa en Cabimas

Next Article

Habrá segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Turquía

Related Posts