Imputan a dos PNB por el asesinato en Caracas de un estudiante de aviación que trabajaba como taxista

Foto: Ministerio Público (MP) de Venezuela.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció la noche de este viernes la detención de dos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por el asesinato reciente de un joven de 23 años, estudiante de aviación, que se encontraba realizando un servicio de taxi en Caracas.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Saab detalló que los policías detenidos son Damián Ortiz y Freiker Camacho, quienes le arrebataron la vida a Nicolás Fermín. Un tercer efectivo involucrado en el crimen no ha sido identificado y se dio a la fuga, agregó el fiscal general.

“La Fiscalia 62 Nacional imputará los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica y omisión de socorro“, precisó.

Sería un intento de robo

Según información publicada en la misma red social por el periodista de sucesos Román Camacho, se trató de un intento de robo. Fermín se encontraba transportando a dos médicos el pasado jueves por el sector Las Flores de Puente de Hierro, en el oeste de Caracas, cuando fue interceptado por un vehículo particular a toda velocidad.

De ese vehículo se bajaron los funcionarios “vestidos de civil, con chalecos antibalas, pistolas en mano y sin ningún tipo de identificación“, indicó Camacho.

Acto seguido, continuó el periodista, uno de los policías le gritó a la víctima: “Detente, soy funcionario”. Fermín pensó que eran delincuentes, bajó la mano a la palanca de cambios y cruzó el volante. En ese momento uno de los oficiales le disparó en la cabeza, acabando con su vida.

Los dos pasajeros tuvieron que bajarse del carro que usaba Fermín gritando por sus vidas y anunciando que eran médicos. Uno de los testigos escuchó a los PNB decir: “¿Qué hicimos? ¡Vamonos de aquí!”. Horas después, dos de ellos —los ahora imputados— se entregaron ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), relató Camacho.

“Fermín estaba usando una cuenta prestada de un amigo para poder rebuscarse en la app de taxi (Ridery). Estaba costeando sus horas de vuelo para certificarse como piloto“, puntualizó.

Previous Article

Declaran culpable a un venezolano en USA de traficar 700 kilos de cocaína

Next Article

Instalan 20 estaciones meteorológicas con pluviómetros en Caracas para prevenir desastres

Related Posts