Declaran culpable a un venezolano en USA de traficar 700 kilos de cocaína

Foto referencial: Jernej Furman. – Flickr.

Un ciudadano venezolano fue declarado culpable por un jurado de Estados Unidos de intentar traficar con 700 kilos de cocaína, valorados en 21 millones de dólares (USD).

Héctor Caballero, de 70 años, se enfrenta a una posible condena de cadena perpetua después de ser hallado culpable de “poseer, con la intención de distribuir, cocaína en un barco sujeto a la jurisdicción de Estados Unidos”, según informó la Fiscalía del Distrito Medio de Florida.

Caballero fue interceptado por un helicóptero de la Guardia Costera de Estados Unidos, con el apoyo del barco HNLMS de la Marina de Países Bajos, mientras navegaba a gran velocidad a bordo de una pequeña embarcación estilo panga a unas 100 millas (160 km) al norte de Colombia, en el Caribe, junto a tres acompañantes.

Durante una patrulla aérea de los guardacostas fue que se logró divisar la embarcación. Los oficiales descubrieron que “tenía varios barriles de combustible y una lona que cubría la cubierta”, además de no mostrar números de registro en el casco, no enarbolar bandera y navegar por unas aguas donde es común el tráfico de drogas.

La lancha prosiguió a alta velocidad a pesar de las indicaciones para que se detuviera y disparos de advertencia, por lo que los efectivos debieron efectuar “disparos desactivadores en los dos motores fuera borda de la embarcación rápida”, según la Fiscalía, tras lo cual abordaron la embarcación.

Unos 700 kilos de cocaína fueron hallados a bordo, oculta en el interior de los barriles y cuatro ocupantes, incluido Caballero, que sera sentenciado en julio. Los otros tres se declararon culpables y están a la espera de sentencia.

Previous Article

BCV: Inflación acumulada entre enero y abril es de 86,7%

Next Article

Imputan a dos PNB por el asesinato en Caracas de un estudiante de aviación que trabajaba como taxista

Related Posts