Maduro conversa en Miraflores con el ministro de Defensa de Colombia sobre cooperación en seguridad

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este jueves con el ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, quien se encuentra de visita en Caracas, para discutir la cooperación en materia de seguridad y paz entre ambas naciones.

Maduro informó del encuentro a través de su cuenta en Twitter y compartió imágenes del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) que muestran el recibimiento y despedida del funcionario en el Palacio de Miraflores.

“Conversamos sobre la importancia de aumentar la cooperación en materia de seguridad y paz para nuestros pueblos. Seguimos fortaleciendo las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela”, expresó el mandatario venezolano.

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

Durante la reunión, también estuvo presente el ministro de defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, quien previamente había firmado con Velásquez un acuerdo conjunto en el que se pactaron cinco puntos para incrementar las acciones contra la criminalidad en la frontera colombo-venezolana.

Los ministros acordaron aumentar la presencia de las Fuerzas Armadas en los pasos informales a lo largo de la frontera común, así como continuar las reuniones entre autoridades militares para afianzar la lucha y coordinación operacional contra los grupos estructurados de delincuencia organizada transnacionales.

Además, se establecerá un canal de comunicación directo para intercambiar información y fortalecer la interacción en el ámbito de inteligencia.

Los equipos técnicos también trabajarán juntos para fortalecer la cooperación en materia de defensa.

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

Previous Article

Fetraharina denuncia disminución de los buques que traen materia prima a Venezuela

Next Article

Opep: Venezuela aumentó 7,4% su producción en abril a 810.000 bpd

Related Posts