Embajada de USA en Venezuela confirma salida de James Story

James Story. Archivo.

La Embajada de Estados Unidos en Venezuela informó el miércoles que James Story dejará de ejercer sus funciones a partir del próximo 19 de mayo después de cinco años. 

“El embajador James Story finalizará su labor al frente de la Oficina Externa de los EE.UU. para Venezuela (VAU) el 19 de mayo de 2023. El Departamento agradece al embajador Story sus casi cinco años de servicio tanto en la Embajada de Estados Unidos en Caracas, Venezuela, como en la VAU, ubicada en la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, Colombia”, reza el comunicado

Story será sustituido por Francisco “Paco” Palmieri, quien asumirá inmediatamente sus nuevas funciones como jefe de Misión de la VAU. El diplomático continuará desempeñándose también como Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá.

Palmieri es un diplomático estadounidense, que se desempeñó de forma interina como subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, desde enero de 2017 hasta octubre de 2018.

En 2018, el expresidente Donald Trump anunció su intención de nominarlo como embajador en Honduras. En junio del año pasado, asumió como embajador encargado de Estados Unidos en Colombia.

Washington no cuenta actualmente con representación diplomática en Venezuela. Story ejercía su trabajo desde la embajada de su país en Colombia.

Previous Article

Clientes de Banesco ya pueden recibir remesas internacionales en sus cuentas

Next Article

Detienen a 20 personas buscadas por diversos delitos en tres estados venezolanos

Related Posts