Detienen a 20 personas buscadas por diversos delitos en tres estados venezolanos

Foto: Archivo.

Las autoridades venezolanas llevaron a cabo una serie de operativos en tres estados del país, que resultaron en la detención de 20 personas buscadas por diversos delitos. El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó a través de su cuenta en Instagram sobre los resultados de estos dispositivos de seguridad.

En el estado Carabobo, ocho personas fueron detenidas, tres de ellas por apropiación indebida y las otras cinco por delitos relacionados con deserción, lesiones personales, trato cruel, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y porte ilícito de armas.

En Aragua, siete personas fueron detenidas por robo, robo de vehículo, lesiones, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, posesión de estupefacientes y violencia de género.

Mientras tanto, en Yaracuy, cinco ciudadanos, incluyendo un menor de edad, fueron capturados por delitos que incluyen posesión de estupefacientes, hurto y homicidio calificado en grado de complicidad.

Rico destacó que los detenidos quedaron “a la orden” de la Fiscalía y afirmó que “la policía científica ha creado estrategias efectivas con el objetivo de minimizar, en tiempo real, todo tipo de delito que ponga en riesgo a la población”.

El presidente Nicolás Maduro ha pedido anteriormente al Cicpc que combata con “fiereza” a las bandas criminales existentes o que puedan formarse en el país caribeño y ha exhortado a especializar el cuerpo de seguridad para poder tener estadísticas precisas sobre los tipos de crímenes que se cometen en el territorio.

Previous Article

Embajada de USA en Venezuela confirma salida de James Story

Next Article

Delegación chilena visitó Venezuela para abordar la crisis migratoria

Related Posts